jueves, 4 de febrero de 2010

VIDEOJUEGO CAUSA POLÉMICA EN LOS PADRES


Un videojuego que permite comprar condones virtuales a las niñas


My Minx se ha convertido en un videojuego de lo más polémico debido a la cantidad de cosas que permite hacer libremente a las personas que están jugando y que en muchos casos son menores de edad, como comprar condones virtuales, tomar la píldora del día después o adoptar alegremente hijos.

Un videojuego online que en Reino Unido ha traído críticas entre los padres que ven un auténtico riesgo para la educación de sus hijas ya que les permite como hemos dicho comprar de una manera virtual condones y la píldora sin ningún tipo de problemas, por lo que pueden dar una idea equivocada sobre la utilización responsable de ambos productos a las niñas.

Otras opciones que da My Minx es decir si tu minx es soltero, casado, estúpido, divorciado, gay, bi, si es un alcohólico, entre otras muchas cosas un poco fuertes para los menores, también permite vestir a los personajes a la moda, los minxes que es como se conoce a los personajes del juego pueden ser vestidos con las últimas tendencias, rivalizando entre los personajes por ver quién es la que va más a la moda para ser la minx de minxes. Permite adoptar niños siguiendo las costumbres de algunos de los personajes famosos reales como Angelina Jolie, algo que ha levantado ampollas tras la catástrofe de Haití ya que el videojuego permite adoptar niños que hayan quedado huérfanos tras la tragedia.

Por si fuera poco My Minx también permite llevar a los minxes a clubes a ligar y a beber a lo que sumamos el hecho de que el videojuego permite comprar condones virtuales a las niñas y la píldora sin problemas y teniendo en cuenta que muchas de las personas que juegan son menores ya que el juego no tiene restricciones de edad, contando con 20.000 miembros algunos de los cuales apenas alcanzan los siete años de edad pues la controversia está servida.

Muchas asociaciones de padres no han tardado en ponerse en pie de guerra y manifestar su rechazo ante lo que consideran una forma de explotar a los niños en beneficio propio, según el portavoz de una de las asociaciones manifestó que “Ya hay suficientes presiones en el desarrollo de los niños, no necesitamos más”, quién considera además que el juego fomenta la promiscuidad y que envía “Mensajes equivocados”. Además añade “En cuanto a la adopción de niños el juego lleva a los menores a creer que no necesitan preocuparse por problemas éticos o morales”.

De momento los creadores de My Minx no se han pronunciado al respecto lo que sí nos está quedando claro es que les está dando mucha publicidad, además de que tal vez los padres deberían vigilar un poco más los videojuegos a los que juegan sus hijos antes de permitírselo ya que hay juegos adaptados para todas las edades.


JR.
Pequelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI