sábado, 27 de febrero de 2010

HAGAMOS JUGUETES DIVERTIDOS

Hagamos juguetes divertidos

Jugar no sólo es divertirse es algo bueno también para el bienestar y desarrollo de las personas, los niños aprenden constantemente de las personas que les rodean, por medio del juego se puede enseñar mucho, los niños jugando aprenden a compartir, mientras juegan sus emociones son más intensas, desarrollan la creatividad, les permite desarrollar habilidades, actitudes y valores que perdurarán toda la vida.

Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone diversos juegos, creándolos tú mismo por lo que los pequeños necesitarán la ayuda de los padres para hacer los juguetes y para aprender como divertirse con ellos. Los juegos propuestos en la cartilla Hagamos juguetes divertidos están destinados para el entretenimiento de niños entre cuatro y doce años, aunque como ya hemos dicho para la elaboración de los juguetes necesitan la ayuda de un adulto.

La finalidad es que tanto los niños como sus padres pasen un rato divertido juntos y a la vez desarrollen sus dotes creativas ya que los juegos consisten en utilizar materiales que se pueden encontrar por la casa y reciclarlos para convertirlos en un divertido juego. La cartilla se puede dividir en cuatro apartados claros, las cosas que se pueden hacer con una caja, hacer columpios, las cosas que se pueden hacer con un embase de plástico y por último hacer muñecos y títeres.

Los juegos que propone la cartilla de Hagamos juguetes divertidos pueden ser unas buenas ideas para una fiesta de cumpleaños puesto que son juegos que se pueden hacer en grupo y son muy sencillos, o para un día de lluvia en la que no se puede salir de casa con los niños y están todos aburridos, un ejemplo sería coger una caja vacía de zapatos hacerle un agujero en el medio de la tapa, decorarla con colores llamativos para que quede bonita y después animar a los niños a que hagan canasta y repartir a cada niño bolitas de papel de un color y el que consiga introducir más en la canasta se llevará un premio.

Otro ejemplo de juego que propone es reunir diez botellas de plástico vacías de agua servirían y una pelota de tenis o cualquier otro tipo de bola y colocar las botellas cuatro atrás, tres delante, otras dos delante de las anteriores y finalmente una al frente como si fuesen bolos de verdad y desde una distancia prudencial jugar a intentar derribarlos con la pelota, gana quién más bolos derribe de una tirada.

Como veis son juegos sencillos de hacer y que pueden tener a los niños entretenidos durante mucho tiempo viendo como juegan y se divierten gracias a la cartilla de Hagamos juguetes divertidos.


JR.

http://www.unicef.org/colombia/pdf/juguetes.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI