sábado, 27 de febrero de 2010

BUENA ALIMENTACIÓN AUMENTA LA INTELIGENCIA A FUTURO

UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA PERMITE AUMENTAR LA INTELIGENCIA EN ESTADO ADULTO

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses, una buena alimentación en la infancia permite aumentar la inteligencia en estado adulto. Numerosos estudios han mostrado las grandes ventajas que ofrece una alimentación sana y equilibrada, gracias a ella, el organismo recibe todos los nutrientes necesarios para poder funcionar y desarrollarse correctamente.

En la investigación, los expertos tomaron los datos de 1.448 niños guatemaltecos que habían recibido durante su infancia suplementos nutricionales como consecuencia de los problemas alimenticios que sufrían en sus localidades, todos ellos provenían de cuatro áreas rurales del país.

Los niños formaban dos grupos, a un primer grupo se le facilitó como suplemento nutricional una bebida a base de harina de maíz disuelta en agua o leche denominada Atole. Al segundo grupo se le proporcionó un suplemento nutricional compuesto por una bebida enriquecida con determinados azúcares denominada Fresco.

Según los resultados proporcionados por los investigadores, los niños que disfrutaron de cualquiera de los dos suplementos nutricionales mejoraron significativamente la ingesta proteínica y mostraron una habilidad intelectual superior, en comparación con los niños que no recibieron el suplemento, al cabo de varios años. Para conocer este dato los investigadores analizaron el nivel educativo de todos los niños, pudiendo comprobar que era significativamente más elevado.

Siempre se habla de mejorar la educación en los países en vías de desarrollo, ya que es una de las armas con las que pueden hacer frente a la situación por la que atraviesan, pero será necesario también mejorar su alimentación para que puedan adquirir mejores capacidades.

Es muy importante prestar una especial atención a la alimentación de los niños, de ella depende su buen estado de salud, su desarrollo y el nivel intelectual. Todos los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.


JR.

1 comentario:

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI