jueves, 25 de febrero de 2010

R - LEARNING, PROFESOR ROBOT INFANTIL - COREA DEL SUR

tecnología

R-Learning es un profesor robot infantil que empezarán a utilizar los colegios de Corea del Sur, y no es algo puntual, ya que el Gobierno coreano pretende implantar en los colegios 500 robots como el que aparece en la fotografía. Se espera que para el año 2013 todos los robots estén operativos y dando clases a los niños.

En varias ocasiones hemos hablado de la robótica y de la importancia de que los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías, podemos recordar por ejemplo el taller de robótica para niños realizado en Cornellà (Barcelona), o la gran competición de carácter internacional denominada FIRST LEGO League Internacional, programa que pretende involucrar a los niños en el mundo de la robótica. Sin embargo, R-Learning va más allá y seguramente más de un padre se preguntará si la implicación robótica que ahora plantea en Gobierno coreano resultará efectiva en la educación y desarrollo de los niños.

Según se explica en Et News (periódico coreano), el robot será un apoyo en la educación que ofrecen los profesores coreanos, éstos se implantarán en las escuelas de primaria y secundaria.

Nos sorprende saber que el robot también será implantado en las guarderías infantiles para niños a partir de dos años de edad, obviamente las funciones del robot son distintas y están adecuadas a la capacidad intelectual de los pequeños.

R-Learning
es una cabeza robótica que ayuda a los niños en el aprendizaje y a introducirse en las nuevas tecnologías, con ella pueden repasar las lecciones, mejorar su pronunciación en inglés, o servir como apoyo en las clases ofrecidas por los profesores humanos. Su nivel interactivo es elevado y muy personalizado, algo que permite que los niños acepten de muy buen grado el nuevo sistema educativo. Como se aprecia en la imagen, su cara es afable y puede cambiar su expresividad, es lógico que logre captar la atención de los pequeños y que sin querer se impliquen más en el mundo de la robótica.

Otra función que se debe destacar de R-Learning es la posibilidad de que los padres conozcan el avance de sus hijos en la enseñanza infantil a través de los informes proporcionados por el robot, sin duda, una curiosa fusión entre un profesor de carne y hueso y un profesor robotizado. Ahora será cuestión de esperar a conocer los resultados de la implantación en el sistema educativo coreano del nuevo robot R-Learning.


JR.

Gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI