domingo, 21 de febrero de 2010

LENGUAJE DE SIGNOS PARA COMUNICARNOS CON EL BEBÉ


Desde hace algunos años, la doctora Laura Berg dio origen a un fabuloso método de comunicación con los bebés. A través de sus estudios realizados en el American Sign Language (ASL) desarrolló una técnica que permite a los padres entablar una intercomunicación con sus hijos pequeños mediante un sistema de signos.

Por intermedio de un determinado lenguaje de signos es posible comunicarnos con nuestros bebés antes de que ellos puedan comenzar a hablar. Se trata del renombrado programa My Smart Hands, un método educativo basado en signos que permite desarrollar una estimulación psicomotriz temprana, creando una verdadera comunicación entre los papás y los pequeños.

Hasta el momento, este método sólo podía ser utilizado en países de habla inglesa, pero para fortuna de quienes hablamos español, la licenciada en Psicología Carmen Candel Sánchez se ha convertido en la primera instructora oficial en España de este programa oriundo de Canadá, por lo que llega a nosotros en castellano.

De acuerdo a la información difundida en relación a esta novedosa técnica, quienes la practican aseguran que el método de My Smart Hands permite reducir notablemente la frustración de los bebés que intentan comunicarse con los adultos, por lo que acelera el desarrollo verbal junto con las habilidades cognitivas del niño.

Sin embargo, algunos expertos opuestos a esta metodología sostienen que la técnica de comunicación a través del lenguaje de signos puede provocar en los niños un retraso en el desarrollo del habla, basándose en el hecho de que los bebés se acostumbran a comunicarse por señas y por ende tardan más tiempo en aprender a utilizar palabras.

Por su parte, los partidarios del método My Smart Hands afirman que se trata de un programa educativo que realmente incentiva a los bebés a comenzar a comunicarse con sus padres, ofreciendo la posibilidad de acelerar la interacción comunicativa por mediante la estimulación psicomotriz.

Mediante esta técnica, los bebés logran potenciar distintos canales comunicativos al mismo tiempo, tales como el kinestésico, el táctil, el auditivo y el visual. Además es uno de los métodos más recomendables para entablar comunicación con niños discapacitados, tanto para bebés con síndrome de Down como con aquellos que sufren discapacidades auditivas, y puede convertirse en un buen aliado para introducir a nuestros pequeños en el estudio de idiomas extranjeros.

Para ello, en la web oficial de My Smart Hands de España se ofrecen diferentes cursos, de acuerdo a las necesidades de cada familia, entre los que podemos encontrar distintos niveles para bebés e incluso introducción al inglés para los más pequeños.

Toda la información referente a las clases prácticas presenciales que se ofrecen en la ciudad de Madrid, como así también la oferta de cursos online la puedes encontrar en la página web oficial española de My Smart Hands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI