miércoles, 24 de febrero de 2010

PROGRAMA THAO - SALUD INFANTIL - ESPAÑA

Thao Salud Infantil es un programa concebido para prevenir la obesidad desde la infancia, sus objetivos principales se orientan a los niños, promoviendo entre ellos una alimentación sana y enseñándoles principios básicos de los hábitos saludables de alimentación, pero siempre de una manera lúdica y divertida.

En este programa se implica todo el mundo y se intenta sensibilizar sobre los problemas considerados como la epidemia del siglo XXI, el sobrepeso y la obesidad. Para ello se realizan estudios, reuniones, se lanzan folletos, carteles, anuncios, etc., se utilizan todas las posibles armas de sensibilización aplicadas a padres, profesores, personal sanitario, restauradores y a todo aquel que pueda tener contacto directo o indirecto con los niños.

Otro punto del programa es la formación, ésta es ofrecida a los profesionales de la salud para que puedan detectar de forma precisa la obesidad infantil y tomar las medidas más adecuadas.

También se actúa en las escuelas y en la ciudad, a través de una serie de herramientas pedagógicas que se facilitan a los profesores con el fin de que introduzcan y promuevan los hábitos alimenticios saludables.

En el programa Thao Salud Infantil también se encuentra muy presente otro aspecto que permite prevenir el sobrepeso y la obesidad, la actividad física. Mediante juegos se estimula el ejercicio físico y se potencian las relaciones sociales entre los niños, alejándose del sedentarismo y el individualismo.

Esta iniciativa se puso en marcha en Francia hace unos tres años obteniendo buenos resultados, entonces fue secundado en España y comenzó a aplicarse el año pasado en algunos municipios españoles, niños de 3 a 12 años han estado participando en el programa logrando cambiar sus hábitos alimenticios y el estilo de vida que mantenían. En total han sido más de 12.000 niños españoles, por eso, a partir del próximo mes de septiembre se incorporarán 25 municipios más a este programa, aunque los planes previstos pretenden que en el plazo de tres años, hasta 100 municipios formen parte de Thao Salud Infantil.

En fin, todo el mundo está implicado, de hecho, todos somos piezas fundamentales para evitar que los niños sufran sobrepeso y obesidad, problemas que perjudican su calidad de vida. Es un trabajo que se ha de desarrollar de forma colectiva y este programa así lo hace.


JR.

Thao Salud
Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI