sábado, 13 de febrero de 2010

BUSCAR GUARDERÍA: EN QUE DEBEMOS FIJARNOS


La primera decisión importante en lo que se refiere a la educación de nuestros hijos es en que guardería les apuntamos, siempre nos caben dudas acerca de si estaremos haciendo lo correcto.

Debemos de fijarnos en varias cosas, la primera, es sin duda que este cerca, o bien de nuestros trabajos, por si el niño tuviera algún problema o bien cerca de nuestra casa o la de algún familiar que pudiera hacerse cargo de él, es importante ver varias opciones.

Una vez que estamos viendo la guardería, tenemos que tener claro que cumple con la normativa y no hay nada que pudiera provocar un accidente y que en caso de accidente el niño recibirá la atención adecuada.

Es importante que haya suficiente espacio para los niños que actualmente se encuentren en la guardería.

A la hora de hablar con el responsable de la guarderia tenemos que preguntar, si no se nos dice, que actividades se realizan en el centro, si solo les dejan jugar o si bien realizan excursiones u otras actividades que puedan servir al niño para desarrollarse como por ejemplo si hacen ejercicio.

También es importante que en las guarderías haya un psicólogo que supervise a los niños y en caso de que detecte algún problema pueda intervenir lo antes posible.

Debemos de prestar atención en el caso en el que vamos a dejar a nuestro niño a comer,a que comida se les sirve y de que manera, así como si hay suficientes cuidadoras.

Una de las cosas en que más se fijan los padres, como es lógico en los tiempos que estamos pasando,es en el precio, no obstante, si es posible no debemos de escatimar en ello, puesto que mucho de lo que serán nuestros hijos en el futuro depende de lo que aprendan de pequeños.

Algo que posiblemente ocurra en os primeros días de guardería es que el niño se sienta extraño pero tenemos que darle tiempo para que se adapte a esta nueva situación y no precipitarnos en sacar conclusiones, pero es importante estar atentos y ver como se encuentra el niño en ella.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI