domingo, 21 de febrero de 2010

LOS ORFANATOS DE HAITÍ NECESITAN AYUDA

Todos sabemos que el terremoto en Haití ha causado estragos y han muerto miles de personas. Pero hoy os queremos hablar de un pequeño orfanato haitiano por ser el lugar de donde provienen muchos niños que ahora pertenecen a nuestras familias. Porque aunque ahora sea imposible adoptar a un niño procedente de allí, en su momento vinieron muchos a nuestros país adoptados por parejas que los esperaban con un anhelo indescriptible.

El Orfanato La Maison des Anges (La Casa de los Ángeles) quedó totalmente destruido y los 80 niños que albergaban (gracias a Dios todos ilesos) fueron trasladados a un solar cercano. En ese solar, viven tirados en el suelo, sin atención, sin lavar, sin casi comida ni bebida… La directora del centro (Gladys Maximilian) ha hecho un llamamiento de ayuda intentando llegar lo más lejos posible utilizando como intermediarios no solo los medios de comunicación sino sobre todo el boca-a-boca poniéndose en contacto con todos los padres adoptivos y familiares de sus niños.

Los Orfanatos La Maison des Anges y La Crèche de l’Enfant Jesus están bajo la misma dirección. La Crèche de l’Enfant Jesus no se derrumbó del todo pero ha quedado gravemente dañado, así que no puede alojar a los niños del otro, ya que a duras penas puede con los suyos, y sufre las mismas necesidades primarias. Maximilian comenta que ya no tienen recursos y ahora les resulta imposible comprar agua, pan, pañales e insecticida, por ello, para que los niños sobrevivan, necesitan ayuda.

Tras el seísmo, los niños comparten terreno (el solar) con los trabajadores del centro y sus familiares que también se han quedado sin hogar, eso hace que los niños (de edades comprendidas entre meses y los 10 años) no están atendidos adecuadamente, ya que los empleados no solo no dan abasto sino que también tienen que hacerse cargo de sus propias familias.

Sabemos que ni por caridad se realizan adopciones en Haití, ya que todo viene determinado por la Ley de Adopción Internacional y cuestiones políticas que se nos escapan al entendimiento. Haití cerró adopciones hace más de un año (mucho antes del desastre) por cuestiones políticas y ahora las cosas no van a cambiar (España prohíbe la adopción en casos de emergencia o conflicto). Así que podemos intentar ayudarlos de alguna otra forma.

Estos niños no solo necesitan suministros vitales como comida y bebida, y materiales para la higiene como insecticidas, ropa, etc. sino que también necesitan un lugar al que volver, construir una casa en la que vivir. Una de las formas de ofrecerles nuestra ayuda es donar dinero. La mayoría de personas somos reacias a la donación porque nunca tenemos la seguridad de adónde irá a parar nuestro dinero y si de verdad será destinado a las necesidades de esas personas que tanto lo necesitan. Este número de cuenta que facilitamos a venido directamente de la dirección de los Orfanatos (verificado por la ECAI Balbalika) a todos los padres adoptivos que ya tienen a sus hijos sanos y salvos en su hogar, así que podemos asegurar que ese dinero esta destinado al 100% a los dos orfanatos haitianos (La Maison des Anges y La Crèche de l’Enfant Jesus) que tanto lo necesitan.

La Caixa: 2100 – 0186 – 50 – 0200713927

Por suerte, algunos de los niños que albergaban en los orfanatos ya tenían las adopciones cerradas y aunque al principio hubo problemas burocráticos (al quedar destruido el Ministerio del Interior con toda la documentación con él) ahora ya han podido llegar con sus nuevas familias. Pero los demás continúan en situaciones precarias que necesitan de nuestro apoyo.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI