martes, 23 de febrero de 2010

UNA CUARTA PARTE DE LOS NIÑOS DE EEUU SON ENFERMOS CRÓNICOS

enfermos cronicos

Según un estudio del Hospital General de Niños de Massachusetts, en Boston, y publicado en el Journal of the American Medical Association, más de un cuarto de los niños estadounidenses padecen una enfermedad crónica como por ejemplo el asma o la obesidad, pero hay que dar una nota positiva y es que muchos de ellos con ayuda médica superan estos problemas al cabo de los años.

No obstante es muy preocupante el ver como estas enfermedades están aumentando entre los mas pequeños.

Es muy importante que ante el más mínimo síntoma de una de estas enfermedades se acuda a un especialista para solucionar esta situación lo antes posible.

La doctora Jeanne Van Cleave, responsable de este estudio, declara:

Es muy importante que los niños tengan un acceso continuo a un servicio de salud de alta calidad, sobre todo de atención primaria, donde se tratan muchas de estas condiciones.

La tasa de enfermedades crónicas era del 26% en el año 2006 mientras que en el año 1994 era del 12,8%, con lo cual podemos observar un gran aumento de esta tasa en los últimos años.

La mayor preocupación de los investigadores se centra ahora en encontrar los motivos por los cuales los niños se curan y en desarrollar estudios que nos ayuden a ver cual es el entorno de esos niños y averiguar el porqué de las mejoras que se producen e intentar extender ese entorno y esas condiciones de vida a la mayor parte de niños que se encuentren en riesgo de padecer este tipo de trastornos.

JR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI