viernes, 26 de febrero de 2010

DISFRUTAR DE LA PISCINA CON SEGURIDAD

piscina

Cuando se acerca la época estival y los primeros días de calor comienzan a ser más frecuentes, son muchos los padres que iniciamos la búsqueda de actividades para nuestros hijos, entre los que no puede faltar la tan ansiada piscina.

Zambullirse en el agua es uno de los grandes placeres de los niños, ya que durante sus juegos en las piscina sus mentes suelen disparar millones de mundos imaginarios, donde la creatividad puesta en los juegos llegar a ser sorprendente.

No obstante, muchas veces las piscinas pueden llegar a presentar graves peligros que atentan contra el bienestar de nuestros hijos. Es por ello, que antes de que se zambullan en el agua debemos tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, que nos permitirán cuidar de la salud de los pequeños ante posibles accidentes.

Conociendo algunas normas básicas de seguridad en relación a las actividades desarrolladas en las piscinas, podremos disfrutar de una jornada magnífica y sin temores junto a nuestros niños.

Consejos a la hora de usar la piscina

piscina

Con el fin de que el medio acuático no se convierta en una trampa mortal para los pequeños, debemos tener siempre presente las siguientes recomendaciones:

  1. Jamás dejar solos ni con amigos a los niños en la piscina, es fundamental que un adulto supervise en todo momento la actividad de los niños cuando se encuentran en un medio acuático.
  2. Siempre es recomendable utilizar un flotador adecuado a la edad de nuestros hijos, que brinde seguridad y tranquilidad.
  3. Es conveniente mantener el agua de la piscina a nivel del borde, con el objetivo de que los niños puedan acceder a él para salir del agua.
  4. Es muy recomendable la colocación previa de un cerco perimetral alrededor de la piscina, para que los niños no puedan acercarse a ella sin que un adulto los supervise.
  5. Durante la jornada de esparcimiento en la piscina, debemos disfrutar de la experiencia y permitir que nuestros hijos jueguen y se refresquen sin inculcarles temor.
  6. Un punto más que conveniente para los padres es aprender técnicas de salvamento y primeros auxilios, que nos permitirán actuar rápidamente y con seguridad ante cualquier emergencia que pudiera surgir.


JR.

Seguridadinfantil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI