sábado, 20 de marzo de 2010

MONSTRUOS SUPERSANOS

Hábitos saludables para toda la vida

En unos días saldrá a la venta un interesante libro para los niños y también para los padres, hablamos de Monstruos supersanos, un libro que nos enseñará a adquirir hábitos saludables para toda la vida, como reza el subtítulo. Y decimos que nos ayudará porque como padres, en muchas ocasiones necesitamos más conocimientos, o si ya los tenemos, precisamos una herramienta que nos ayude a explicar a nuestros hijos por qué es tan importante comer de forma sana y equilibrada.

En Monstruos supersanos contamos con la ayuda de Barrio Sésamo y del experto en salud Valentín Fuster, que se han unido para mejorar la salud infantil. Por un lado tenemos a los personajes de uno de los programas infantiles más queridos, Barrio Sésamo, Epi y Blas, Coco o El Monstruo de las Galletas entre otros, y por el otro al Doctor Valentín Fuster, Director General del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España entre otros cargos y ocupaciones de gran valor para la salud de la población.

Su preocupación por la investigación médica y la promoción de los hábitos de vida saludables, con especial atención a la población infantil, le han llevado a presidir también la Fundación Internacional Science, Health and Education (SHE), de ello hablaremos en breve, es una interesante labor.

Volvemos al libro Monstruos supersanos para contaros que los personajes más entrañables de Barrio Sésamo son los protagonistas y los que enseñarán a nuestros hijos los diferentes grupos de alimentos, cuáles son más nutritivos, cuáles se pueden comer sólo de vez en cuando, etc. También proponen a los niños participar en la cocina, para lo que podrán descubrir muchos alimentos a través de estas páginas alegremente ilustradas.

Se acerca el día del libro, y nos parece una excelente oportunidad para introducir este libro en la biblioteca del hogar (aunque no fuera el día del libro, sería interesante tenerlo), además de fomentar la lectura, Monstruos supersanos es un libro educativo y divertido para los niños. Como sabemos, cuanto antes adquieran los conocimientos sobre los hábitos más saludables para sentirse bien, más peso tendrán durante su desarrollo, convirtiéndose en un auténtico hábito en la edad adulta.

Monstruos supersanos saldrá a la venta el próximo 23 de marzo, podrás encontrarlo en tu librería habitual por unos 18 euros, y también podrás adquirirlo a través de la editorial.


JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI