martes, 2 de marzo de 2010

TEST DE FERTILIDAD MASCULINA

Infertilidad masculina

El nuevo test de fertilidad masculina SpermCheck Fertility es el nuevo dispositivo con el que se puede realizar una evaluación de la fertilidad del hombre en menos de 10 minutos y en el propio domicilio. Su funcionamiento es simple y similar al test de embarazo femenino aunque en lugar de utilizar unas gotas de orina, se utiliza el esperma.

Se garantizan resultados bastante fiables, hasta un 95% de precisión, el test de fertilidad masculina SpermCheck Fertility contiene una tecnología que permite hacer el recuento de los espermatozoides y determinar si la cantidad es superior igual o inferior a los 20 millones de espermatozoides por mililitro que el semen debería contener.

En este caso, el nuevo test ofrece tres resultados dependiendo del recuento, “fértil” cuando se alcanza la cifra mencionada, en el “límite de la fertilidad” cuando el recuento no alcanza los 20 millones o “infertilidad” cuando la cifra se sitúa por debajo de los 2 millones de espermatozoides. Estos datos se han establecido de acuerdo a las conclusiones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre fertilidad e infertilidad masculina y se reflejan en el test a través de dos líneas o su ausencia.

Hay que decir que el test de fertilidad masculina SpermCheck Fertility sólo garantiza el recuento de espermatozoides, no su movilidad o calidad, recordemos que los espermatozoides sanos pueden contener ADN defectuoso y por tanto se reducirían significativamente las posibilidades de lograr la concepción. En todo caso se trata de una primera prueba que podría alertar rápidamente si la causa de no lograr concebir es el reducido número de espermatozoides. Si en la prueba realizada se arroja una cifra de espermatozoides por debajo de los dos millones por mililitro, será necesario realizarla nuevamente para certificar el resultado de infertilidad, el siguiente paso sería acudir a un especialista para buscar una solución.

SpermCheck Fertility es una prueba mucho más barata que los tradicionales análisis y recuento de esperma que se realiza en un laboratorio. SpermCheck Fertility ha sido desarrollado por expertos de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) y por la empresa ContraVac, responsable de su lanzamiento. Desde el pasado mes de junio, el test de fertilidad masculina SpermCheck Fertility ya estaba preparado para hacer su aparición en el mercado, sin embargo y según leemos en Público, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) está analizando el test para decidir si autoriza su comercialización.

La tecnología para realizar el recuento se basa en la detección del biomarcador SP-10 presente en los espermatozoides maduros. A partir de este marcador se inició una investigación para poder fabricar un dispositivo estandarizado que pudiera ser aplicado a nivel doméstico, así se concibió SpermCheck Fertility.

Si todo se desarrolla según espera la empresa, el nuevo test de fertilidad masculina no tardará mucho tiempo en comercializarse también en Europa, en principio tendría un coste de 25 dólares en Estados Unidos (unos 18 euros), pero esto es algo todavía por determinar.

JR.

SpermCheck Fertility

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI