martes, 16 de marzo de 2010

DETENIDA MAESTRA CHINA POR CASTIGAR A SUS ALUMNOS

Detenida maestra china por aastigar a sus alumnos con una aguja

En China, una maestra infantil de 24 años ha sido detenida por haber castigado a más de 20 niños a su cargo pinchándolos con la aguja de una jeringa.

La detención de la profesora llamada Sun Qiqi fue llevada a cabo durante este fin de semana en la provincia de Yunna (China) a consecuencia de las denuncias a la policía de los padres de los pequeños alumnos.

Con tan solo tres y cuatro años de edad, los alumnos de Qiqi recibieron pinchazos a modo de castigo en manos y nalgas según informaron algunos de los padres. Se pone el ejemplo de un niño de tres años que fue pinchado hasta 8 veces por no querer dormir la siesta.

De momento no se sabe si la jeringa contenía alguna sustancia nociva para la salud de los pequeños aunque todo parece indicar que solo clavaba la aguja (sin introducir sustancias). Aún así, a los pequeños se les ha hecho varios análisis, incluidos los del VIH que ha dado negativo, así que por lo menos estamos seguros que ninguno de ellos ha contraído el SIDA.

Los padres piden al gobierno no solo la detención de la profesora sino una indemnización por daños y perjuicios, porque aunque no tengan el sida los niños han sufrido maltrato infantil.

La maestra al ser interrogada confesó haber castigado a los niños de esa forma debido al estrés, al exceso de trabajo y a la impotencia a la hora de impartir disciplina. La profesora no pudo abarcar todo el trabajo ya que tenía a su cargo a 37 niños de entre 3 y 4 años.

Por su parte, la responsable de la escuela, una mujer llamada Bai Yali, defendió a la institución alegando que ellos no sabían nada y que les había parecido que el trabajo de Sun Qiqi era bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI