martes, 2 de marzo de 2010

"DAVID, EL GNOMO" CUMPLE 25 AÑOS

'David, el gnomo' cumple 25 años

Aunque no lo parezca por ser especialmente tiernos, educativos, entretenidos y una larga lista de etcéteras, junto a Willy Fog, Dartacan y los Tres Mosqueperros, Los Bobobobs entre muchos otros, David, el Gnomo es una serie de dibujos animados española. Con la colaboración de TVE y producida por la empresa BRB Internacional, en 1985 se emitió por primera vez en España. Así que está de cumpleaños, ‘David, el Gnomo’ cumple 25 años.

David, el Gnomo fueron y todavía son unos dibujos animados basados en el libro ‘Los Gnomos‘ de Will Huygen, una serie inolvidable que nos acercaba a el increíble e interesante mundo de eso pequeños seres.

Todos recordamos que un Gnomo es siete veces más fuerte que un humano (en relación a su tamaño), que su sentido del olfato diecinueve veces mayor, muy veloces y siempre están de buen humor. Estas y muchas otras curiosidades, secretamente guardadas son las que nos descubría David, el Gnomo. Con sus sabios consejos nos enseñaba a amar y respetar la naturaleza, a creer en su magia y a que nadie es mejor por ser más grande.

Podíamos ver las aventuras de David, un gnomo médico que junto a su esposa Lisa, sus dos hijos y sus amigos nos daba grandes lecciones de amistad, justicia y ecología.

Los gnomos son una especie de apariencia humana de 15 centímetros de altura que pesan entre 250 y 300 gr. Lucen siempre un gorro cónico que suele ser rojo, aunque depende del oficio, sexo, edad o gusto de su dueño. Suelen vivir 400 años en cómodas cuevas bajo un árbol. Y muy importante, los animales son sus amigos y siempre están dispuestos a ayudarles cuando les necesitan, incluso algunos son sus fieles ayudantes y amigos.

Sus grandes enemigos siempre han sido los Trolls, unos seres enormes, tontos, torpes y malolientes que siempre están incordiando a todos los habitantes del bosque. Pero también corren peligro de las mofetas y ante las pisadas de los hombres.

Tras el gran éxito obtenido por David, el Gnomo, el mismo equipo, en 1987, creó La llamada de los Gnomos, dónde el juez Klaus viajaba acompañado de su ayudante Dani por todo el mundo ayudando a resolver disputas y discusiones de los gnomos y a veces incluso de animales. Y en 1997 apareció otra serie también protagonizada por David, el Gnomo titulada El nuevo mundo de los Gnomos (esta fue emitida por Antena 3).

En 1995, David, el Gnomo tuvo una película posterior protagonizada por David y Lisa titulada La gran aventura de los gnomos. Y también la llamada de los Gnomos tuvo películas, en este caso dos Los gnomos en la nieve (1999) y Las fantásticas aventuras de los gnomos (2000).

En Estados Unidos la serie llegó en 1987, pero tuvo que ser retocada (censurada), en su momento se consideró que Lisa tenía los pechos demasiado grandes e inadmisible que esta diera de mamar a sus hijos.

Aquí os dejo tanto la canción con la que empezaba la serie como la canción con la que terminaba. Dos sintonías que quedarán en nuestros corazones para siempre.


Muchas Felicidades David, estés dónde estés (recordad que tanto David como Lisa ahora son árboles).

¡Slitz Bye!

JR.
Más información | BRB Internacional
Más información | Animacionud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI